Esta semana hemos leído algunas partes de obras de teatro en clase de literatura.
Dos compañeros leyeron una parte de una de las obras con voces graciosas, y nos reímos muchísimo porque fue muy gracioso.
Hoy me gustaría hablar sobre una de las grandes escritoras de la historia, Agatha Christie. Ella es una gran escritora de novelas policíacas y de misterio, algunas fueron representadas en el teatro como “La ratonera” de la que hablo Salma en su exposición.
El argumento de la obra se centra en las experiencias vividas por los ocho personajes , los cuales son incapaces de salir de la casa de Monkswell Manor debido a la gran nevada tan intensa que había afuera.
Los problemas comienzan con un crimen cometido en la ciudad de Londres, del cual todos y cada uno de ellos son sospechosos de haber llevado a cabo.
El día que se inaugura esta casa de huéspedes, la pareja que la maneja recibe a sus cinco primeros visitantes, de los cuales uno hace acto de presencia de forma completamente inesperada.
Al día siguiente, aparece un detective a informales a todos que el asesino de una mujer en Londres se había dirigido a Monkwell Manor, lo cual causa mucho ajetreo en todos.
Esta persona ha dejado como pistas una dirección, la de la casa, y una canción que habla de tres ratones ciegos.
Es una obra súper interesante, con una trama que te dan ganas de leerla.
Sus obras también se han llevado al cine como “La casa torcida”, “Muerte en el Nilo”, he podido ver estas dos películas y ambas me encantaron, no te esperas para nada quién es el asesino, y es muy divertido porque empiezas a intentar encontrarlo por las pistas que te da la historia.
Yo recomiendo muchísimo si os gusta la intriga, el misterio y las historias que tratan sobre asesinato, que le deis una oportunidad a sus libros o películas porque os va a encantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario