´´A mi me parecía un señor muy bueno. Muy cortés. Lo pensé así hasta el momento en que le corté el cuello.´´
Estas duras e impactantes declaraciones son parte de un relato de A Sangre Fría. El propio relato entero que hemos leído es muy impactante, dando detalles a cerca de el asesinato.
Es una novela escrita por Truman Capote y publicada en 1966.Sobre el estilo de narración de “A sangre fría” se puede decir que es un reportaje periodístico con elementos de novela. El autor muestra dedicación para que el lector pueda identificar la cronología, la ubicación y el porqué de los sucesos.
Es un reportaje periodístico ya que el autor hizo un magnifico trabajo al crear esta obra, y ahora entenderéis por que os digo esto. El autor era un periodista, y fue a la cárcel a preguntar a ciertos criminales sobre ciertas cosas y como resultado, hizo esta novela. Me llama la atención el hecho de que siendo reportero crease una novela en vez de un articulo. También cabe mencionar que esta novela se narra desde la perspectiva del asesino.
Quiero hacer hincapié en esto que acabo de decir, ¿Os dais cuenta de que eso que acabo de decir nos revela que estamos hablando sobre una novela a cerca de unos duros y traumáticos homicidios basados en hechos reales? ¡Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo!
Yo soy una persona muy curiosa y si me gustaría leerlo, pero y a vosotros. Puedo entender que ante tal espeluznante historia haya gente que no quiera leerla o que simplemente le cause algún tipo de malestar como el miedo. ¿Tu te atreverías a leerlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario