"La cigarra y la hormiga" es una fábula escrita por Esopo, en ella una cigarra cuando es verano disfrutaba cantando, comiendo cuando quería y no tenía preocupaciones, mientras que muchas veces observaba a las hormigas trabajar sin parar llevando sus alimentos al hormiguero. Llegado el invierno la cigala tenía frío y no tenía alimento para comer. Fue a pedirle ayuda a la hormiga y ella le contestó, mientras tu estabas cantando yo estaba trabajando. Finalmente no la ayudo.
Esta obra nos presenta una moraleja que nos enseña que debemos de ser prevenidos y pensar en el futuro, para luego no tener dificultades.
Es una gran enseñanza porque muchas veces por pereza o vagancia no hacemos ciertas cosas antes de que sea tarde para realizarlas y luego nos arrepentimos pero lo cierto es que si las hacemos antes luego no tengamos que preocuparnos como en el caso de la hormiga que trabajó en el verano pero en el invierno puede descansar y no tener ninguna preocupación porque hizo su trabajo a su debido tiempo.
Esta moraleja deberíamos ponerla todos en práctica porque seguro que para el futuro nos servirá de mucho la enseñanza que nos muestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario