El psicólogo ficticio Jonh Ray, un día recibió un manuscrito titulado “Lolita” firmado por Humbert.
Humbert es un profesor de literatura francesa, él tiene una obsesión sexual por las niñas. Decide casarse con Charlotte Haze, una mujer viuda con una hija, Dolores de 12 años. Él se casa con ella por la obsesión que tiene por su hija, a
quien llama Lolita. Cuando muere Charlotte, él se hace cargo de su hijastra, a la que abusa sexualmente por dos años. Ella intenta escapar en varias ocasiones, pero él la amenaza con ir a un correccional. Finalmente ella consigue escapar con la ayuda de Quilty, y más tarde se casaría con Richard. La novela acaba cuando Lolita tiene 17 años y la encuentra Humbert, la pide que deje a su marido por él, a lo que ella se niega. Humbert la insiste en saber cómo huyó, ella le dijo que fue con la ayuda de Quilty y el decide asesinarlo.
En la novela Humbert intenta justificarse, incluso intenta echarla a Lolita la culpa por seducirlo. Este hombre es un enfermo mental, que abusa de una pobre niña como si fuese un objeto, y a pesar de que ella intenta
huir en varias ocasiones, en ningún momento le da por pensar que solo la está provocando sufrimiento y que no quiere verle más. Ninguna persona tendría que sufrir lo que paso Lolita, es algo inhumano y asqueroso. Incluso a final del libro, mata a Quilty por ayudarla a escapar, le mata por quitarle “lo que es suyo”.
Me parece un libro bastante a arriesgado por la trama que tiene, porque nos posiciona en la mente de un psicópata, que hace algo realmente terrible e injustificable, y puede ser mal interpretado, por pensar que el autor como el protagonista. Es un libro bastante duro, y deja mucho sobre lo que reflexionar, sobre cómo hay personas así, en este mundo.
Su protagonista es un pedófilo, un abusador y un psicópata. Llega hasta el punto de casarse con su madre, solo por la obsesión que el siente por su pobre hija, es un enfermo mental por todo lo que planeó, como la violó y como no siente ningún remordimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario