viernes, 26 de mayo de 2023

Canto a mi mismo

 Walt Whitman fue un poeta estadounidense que vivió en el siglo XIX y es considerado como uno de los más influyentes de la literatura americana. Su obra más conocida es "Hojas de Hierba", una colección


de poemas que abarca temas como la democracia, la igualdad y la naturaleza.

Whitman se caracterizó por su estilo libre y sin restricciones, lo que le permitió experimentar con diferentes formas de escritura y romper con las convenciones literarias de su época.

En clase leímos uno de los poemas más famosos el cual es "Canto a mí mismo", que forma parte de "Hojas de Hierba". Este poema es una celebración de la vida y la naturaleza, y refleja la filosofía humanista del autor.

En "Canto a mí mismo", Whitman habla directamente al lector y se describe a sí mismo como una persona común y corriente, conectada con el mundo y con todos los seres vivos. El poema también aborda temas como la libertad, la igualdad y la diversidad.

La obra de Walt Whitman es sin duda una de las más importantes de la literatura americana y ha tenido un impacto significativo en la poesía moderna. Su estilo libre y su visión humanista han inspirado a muchos escritores y artistas a lo largo del tiempo.

Personalmente, creo que "Canto a mí mismo" es un poema muy poderoso y conmovedor. Me gusta


cómo Whitman celebra la vida y la naturaleza, y cómo invita al lector a conectarse con el mundo que nos rodea. Además, creo que su mensaje de igualdad y diversidad sigue siendo importante hoy en día.

Uno de los temas centrales en la obra es la libertad. En sus poemas, celebra la libertad individual y colectiva, así como la libertad de pensamiento y expresión.

Además, Whitman creía que la libertad era esencial para el progreso humano y la democracia. Su visión de una sociedad libre e igualitaria sigue siendo relevante hoy en día, especialmente en un mundo donde la libertad está constantemente amenazada.

                                                           ¿ A vosotros que os parece este increíble poeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima entrada

  Bienvenidos a mi última entrada del blog, me ha hecho mucha ilusión ver todo el trabajo realizado a lo largo del año, y estoy muy contenta...